La Ciudad llevará a cabo la feria denominada Expo Mujeres Productivas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad organizará la Expo Mujeres Productivas, una edición especial enfocada en promover la igualdad de género en el ámbito productivo. El evento tendrá lugar el jueves 9 de marzo, de 10 a 19 horas, en el barrio de Montserrat, y su objetivo principal es facilitar la inserción laboral, fomentar la creación de redes de contactos en el sector productivo y brindar herramientas de formación en materia de empleabilidad.

En esta ocasión, la Expo Mujeres Productivas contará con la participación de más de 20 empresas y consultoras de renombre, las cuales ofrecerán más de 300 puestos de trabajo disponibles. Además, se llevarán a cabo diversas capacitaciones, talleres, asesoramientos personalizados, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas, con el fin de brindar herramientas útiles para facilitar la búsqueda de empleo. Para participar, es necesario completar el formulario de pre-inscripción disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ycTJaT

Algunas de las empresas que estarán presentes en la Expo son: LabsXD, Cat Technologies SA, Grupo Ceta, América Virtual, Chungo, Deheza, Suizo Argentina, Grupo Jaka, Compass Group, Verisure, Puppis, Havanna, Degasa, Ayi Group, Edenor, Banco Galicia, Hipódromo de Palermo, Mostaza, Logicalis, y Pullmen, entre otras. Las mismas ofrecerán empleo para cubrir las vacantes disponibles en puestos como Desarrolladora, DevOps, Funcional, Operadora telefónica, Conductora, Recepcionista, Diseñadora Gráfica, Personal para Hoteles, Camareras, Dependiente de Mostrador, Experta/Playera, Analista Administrativo, Analista de Compras, Analista de Cuentas Corrientes, Analista de Logística, Analista de Pedidos, Analista de Servicios Integrados, Responsable de Operaciones, Team Leader de convenios, Integrantes de salón y cocina, Personal de Maestranza, Camarera, Analistas en Informática/ Tecnología, y Ejecutivas Comerciales.

Siguiendo la misma dinámica del exitoso programa Expo Empleo Barrial, que se ha llevado a cabo en los distintos barrios de la ciudad desde 2017, la Expo Mujeres Productivas permitirá a las asistentes acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas, donde podrán presentar sus CV, participar en entrevistas personalizadas y aclarar cualquier duda sobre las vacantes disponibles. Además, la Ciudad acompañará a todas las participantes en el proceso de postulación a las búsquedas laborales que les interesen.

Durante la Expo, también se ofrecerán diversos cursos y talleres, en los cuales se enseñará a armar un CV adecuado, a prepararse para una entrevista laboral, y se brindarán talleres de Educación Financiera, LinkedIn, entre otras temáticas relevantes. Especialistas en Recursos Humanos explicarán qué es lo que el mercado laboral actual busca en sus candidatos, cuáles son los sectores que ofrecen más empleo y cómo promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en la ciudad.

Tres áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se involucran activamente en la organización de esta iniciativa: la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio; la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer; y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales PyME.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Octubre en el Museo Histórico Sarmiento
Conversatorio “ANTONIO BERNI BAJO LA LUPA” Conversatorio a cargo del Arquitecto y...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *