¿Qué lugar ocupan las viandas y colaciones en el listado del colegio de nuestros hijos?

La preparación de las comidas y snacks escolares siempre ha sido una tarea difícil para los padres. Además de pensar en qué alimentos llevar, deben considerar cómo mantenerlos aptos para el consumo, dependiendo de las posibilidades que ofrece cada colegio en cuanto a la refrigeración y calentamiento.

Es esencial que los alimentos que ofrecemos a los niños sean de alta calidad nutricional, proporcionando carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Entonces surge la pregunta: ¿Cuáles son los mejores alimentos?

Entre los alimentos recomendados se encuentran granos enteros, legumbres, frutas y verduras, frutos secos, semillas, leche, yogur y queso descremados, carnes magras, aceites vegetales y frutas oleosas, agua, soda y limonadas caseras.Es fundamental garantizar la inocuidad de los alimentos al organizar la lunchera. Se debe colocar un gel refrigerante para mantener la cadena de frío, utilizar una bolsa de cierre hermético para distribuir mejor los alimentos y asegurarse de que la lunchera tenga el aislante térmico correspondiente. Al volver a casa, se debe vaciar la lunchera, limpiar cada utensilio y desechar toda la comida sobrante para garantizar la inocuidad alimentaria.

Para una mayor practicidad en la planificación de las viandas, se recomienda planificar un menú para cada día, incluyendo al menos una verdura, una porción de alimentos con hidratos de carbono, una porción de alimentos que aporte proteínas y un postre de frutas. Es importante mantener la limpieza e higiene al cocinar y preparar los alimentos, separar alimentos crudos de cocidos, cocinar completamente los alimentos, mantenerlos a temperaturas seguras y usar agua y materias primas seguras.

La comida casera es la más noble y completa, y debemos revalorizarla para garantizar una alimentación nutritiva.

Más de Miguel Ángel Cataudella
Coldplay y los recitales sustentables en Nuñez
Diez estadios de River con una impronta ecológica
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *