El Cemic participara de la vacuna argentina contra COVID-19

Nueva sede Belgrano en Ciudad de La Paz 2426

El ministerio de Salud de la Nación que depende de Carla Vizzotti comenzó estos días con el reclutamiento de voluntarios para que participen de la fase experimental de la vacuna argentina contra el Covid-19 llamada ARVAC Cecilia Grierson y uno de los  centros de investigación mas prestigiosos de nuestro país y con una sede en Belgrano, el CEMIC ha sido elegido para llevar adelante tan enorme desafío.

Esta vacuna en investigación fue evaluada en un grupo de voluntarios en un primer estudio (estudio de fase 1) aprobado por ANMAT, durante el año 2022. Los resultados iniciales indicaron que es segura y genera una buena respuesta inmunológica. Para comprobar estos resultados se debe continuar con la fase 2 que involucrará a más de 2000 voluntarios (estudio fase 2/3).
Por eso, desde el CEMIC invitan a participar como voluntario. Los interesados, pueden escribir por WhatsApp al 1126469578 o al mail arvaccemic-caba@cemic.edu.ar indicando sus datos para que el equipo de investigación se contacte.
Todos los datos ingresados serán tratados confidencialmente, y sólo serán utilizados con el objetivo de saber si los voluntarios cumplen con determinadas condiciones para poder participar del estudio. En caso de ser seleccionados, serán contactados de acuerdo a los datos indicados.
Es importante destacar que este es un desarrollo público y privado entre la UNSAM, el CONICET y el Laboratorio Cassara, además de que han participado y participan más de 300 profesionales de distintas instituciones públicas y privadas como el mencionado CEMIC, el INBIRS, el Centro de Medicina Comparada, entre otros.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Cómo llegar a las sedes de BA Playa 2023
Ante las reiteradas consultas de los vecinos sobre como pueden llegar a...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *