Un nuevo polo gastronómico unirá Colegiales con Palermo

Una nueva zona Cool de Buenos Aires

La esquina de Concepción Arenal y Conesa es un área de la ciudad que inició hace unos años atrás una etapa de transformación y que promete ser un punto de unión entre los barrios porteños de Colegiales y Palermo.

La zona aislada entre dos barrios en auge promete convertirse en un área que tendrá vida propia impulsada por el desarrollo de emblemáticos proyectos residenciales y de distintos emprendimientos de obra pública. Además es una zona que se beneficiaría del efecto “derrame” de otro polo gastronómico situado a pocas cuadras.

Así, espacios que en algún momento son “una barrera” para el desarrollo de los barrios, con la transformación de las infraestructuras de a poco van completando el tejido urbano. Dentro de la zona hay tres manzanas que se están reconvirtiendo: “Clemente, Concepción y el predio del Dorrego”. Este último pasará a ser un 65% de espacio público.

Junto a los espacios públicos, la zona también es blanco de inversores privados que buscan oportunidades en desarrollos inmobiliarios que están cambiando la fisonomía del lugar.

Otro plato fuerte que se inaugurara este año es Concepción, un emprendimiento en el límite exacto entre Palermo Hollywood y Colegiales. Se ubica sobre Concepción Arenal entre Zapiola y Conesa y tiene viviendas, oficinas y locales comerciales y está emplazado en una manzana de 12.700 metros cuadrados. Pero no es sólo gastronomía. El zócalo comercial incluye tiendas de indumentaria, dos cadenas de gimnasio, peluquería y una tienda de bicicletas.

Por último, está el predio El Dorrego ubicado en Zapiola y Dorrego, frente a Concepción Arenal, de acuerdo con las disposiciones del Código de Planeamiento, el 65% de la superficie del predio deberá destinarse a espacios verdes. En el 35% restante se podrá construir un complejo de viviendas, oficinas y comercios de hasta 10 pisos. Además, el comprador tiene la obligación de construir un estacionamiento subterráneo para 200 vehículos.

Una de las obras de infraestructura pública que modificaron a la zona positivamente fue el levantamiento de las vías del ferrocarril San Martín. Así, el nuevo Colegiales sigue transformándose. Con el desembarco de nuevos proyectos, la discusión del traslado del predio del CEAMSE deberá darse en algún momento. Las dos manzanas comprendidas entre Matienzo, Crámer, Concepción Arenal y Conesa albergaron desde principios de los 80 al cinturón ecológico en plena ciudad, pero existe la presión de los vecinos para que sea removido por la contaminación ambiental que trae al barrio. Además está ubicado frente de viviendas, colegios y universidades.

 

 

Más de Nuestra Redacción TB
Los 392 senderos escolares en la vuelta a clases 2023
Permiten que los estudiantes estén más seguros en la entrada y salida...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *