El Hospital Dr. Ignacio Pirovano y sus 127 años de vida

El Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” fue fundado el 24 de julio del año 1896 y hoy en día es uno de los centros de salud de mayor influencia en los barrios del norte de la ciudad de Buenos Aires. Atiende en promedio más de 500 mil personas al año principalmente de Belgrano, Nuñez de nuestrea Comuna 13 y Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza de la vecina Comuna 12, esta ubicado en Monroe 3555 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y depende del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

La historia del Pirovano remonta al 1855, cuando se funda lo que es la actual Comuna 13, con el nombre que homenajeó a Manuel Belgrano (hoy barrio de Belgrano, por supuesto). Para finales de siglo, el pueblo ya contaba con instituciones educativas y sociales, dos líneas de transporte ferroviario y otras comodidades, pero no contaba con ningún hospital de importancia para las más de 10 mil personas que allí vivían.

Se decidió entonces construir el Hospital Belgrano, cuya piedra fundamental fue colocada en 1894 gracias a los aportes de la Sociedad de Damas de Caridad. Al año siguiente, tras la muerte del prestigioso médico Ignacio Pirovano, se decide homenajearlo dedicándole su nombre al centro de salud.

Hoy en día es uno de los Hospitales públicos de Buenos Aires de mayor prestigio y renombre, además de uno de los más demandados. Y es que a su alto nivel profesional se le suma una excelente ubicación, con fácil acceso con medios de transporte público a solo 8 cuadras de Avenida Cabildo.

Más de Nuestra Redacción TB
El Museo de Arte Popular inaugura una muestra con retratos de tres comunidades argentinas
Con sus fotografías Diego Chiari recorre las comunidades pilagá, mocoví y selk’nam...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *