Nuñez: se vendió el último terreno en el futuro Parque de la Innovación

Render con la imagen del proyecto
El GCBA busca ahora comprador para los lotes cuya licitación quedó desierta

La desarrolladora ABV compró el último terreno que el GCBA licitó del futuro Parque de la Innovación  en el barrio porteño de Nuñez. La empresa inmobiliaria, que tiene la licencia para el uso de la marca Armani en la decoración de sus proyectos, pretende instalar allí un complejo de viviendas de lujo que apostará, sobre todo, al alquiler temporario que se espera para el distrito.

En la empresa, aseguran que la apuesta estará en el segmento de viviendas. La elección en la zona no es casualidad. A pocas cuadras del Campo Argentino de Polo, la desarrolladora lleva adelante una de las obras más ambiciosas, en alianza con la firma italiana Armani Casa.

Entre 2021 y 2022, el Gobierno porteño ofreció 23 lotes a través del Banco Ciudad. Fueron 18 los que encontraron comprador y cinco no lo hicieron. En marzo de este año, se remataron cuatro parcelas de un total de 32 lotes. 

El proyecto es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Económico. Contará con un total de 60.000 m2. Se instalarán desde oficinas, un polo comercial, universidades y edificios de viviendas, que apostarán, sobre todo, al alquiler temporario.

El ex Tiro Federal ya cuenta con la aprobación de 360.000 m2 para construir, de los cuales 120.000 serán destinados a facilitar la interacción de actores claves dentro del ambiente de la innovación, la mitad a espacio público y el resto a obra privada. El proyecto atrae por la diversidad de entidades que se instalarán allí, la suma de nuevas viviendas en la ciudad y la conexión con puntos claves como el Metrobús, el estadio de River Plate y la Ciudad Universitaria.

Según cálculos del Gobierno porteño, transitarán por el área unas 30.000 personas por día, de las cuales más de 11.000 lo harán para trabajar allí y 18.000 serán estudiantes, con unos 6000 residentes. El proyecto contempla también el desarrollo de un área de salud y un anfiteatro. El Parque de la Innovación se desarrollará en un terreno de 12 hectáreas, que quedara bajo la administración de un “Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta” y serán parte del patrimonio de la Ciudad.

More from Nuestra Redacción TB
Capacitación para más de 700 choferes de colectivos
Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *