Reabrió la cafetería y librería más intelectual de Buenos Aires

Clásica y Moderna hizo llorar a muchos cuando tuvo que cerrar y su apertura es una alegría para todos los que pasaron por ahí una vez

Clásica y Moderna fue una cafetería que supo ser un reducto de amantes de las charlas, la lectura, los libros y las buenas compañías en avenida Callao casi Santa Fé. Después de años de estar cerrada, esta cafetería símbolo de Buenos Aires reabre y su colección de 6mil libros está intacta. El 11 de diciembre fue el día D.

Este 2023 se cumplen 85 años desde que Emilio Poblet fundara Clásica y Moderna como librería. La re apertura de esta librería y cafetería tan únicas en Buenos Aires no solo celebra la restauración de un lugar emblemático, sino que también invita a los amantes de la cultura y la buena cocina a sumergirse nuevamente en la magia de este rincón.

Uno de los destacados rescates durante esta restauración fue el piano de media cola, un regalo. Además, cada detalle, desde los rincones literarios hasta los elementos musicales, fue recuperado, restaurado y resaltado con sumo cuidado, también su biblioteca que alberga más de 6.000 volúmenes en perfecto estado de conservación: narrativa, poesía, diccionarios y estudios literarios.

Y qué mejor que acompañar un libro que con un almuerzo fresco y recién elaborado o un excelente café de especialidad. En otros tiempos pasaron por sus mesas personajes de la vida porteña como Leopoldo Lugones, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges y Alejandra Pizarnik.

Avenida Callao 892 – CABA

Todos los días de 7.30 a 00hs

Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad llevará a cabo la feria denominada Expo Mujeres Productivas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *