Recorrido limitado en el tren Mitre: como afecta a nuestra comuna 13

Nueva Estación Belgrano C

Desde ayer lunes 16 de enero, y hasta fines del mes de abril, las formaciones del tren Mitre no llegarán hasta la Terminal de Retiro por obras de mejora en las vías de ingreso a la estación. El ramal Tigre circulara desde Tigre hasta Belgrano C, lo que significa que para los vecinos de las estaciones Rivadavia, Nuñez y Belgrano, el tren no sera una opción, teniendo como alternativa los colectivos de la linea 130A o 130B y el subte de la linea D combinando con la linea C.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Trenes Argentinos, informaron que las obras que se están llevando a cabo son “necesarias” para poder mejorar el servicio ya que la terminal “nunca fue intervenida de manera integral” desde su construcción hace más de 100 años.

Si bien desde la empresa no anunciaron la fecha concreta del restablecimiento del servicio, se espera que sea a finales de abril o a principios de mayo. También aclararon que no habrá servicios complementarios o gratuitos de colectivos adicionales para reemplazar los tramos que ya no podrá realizar el tren.

La empresa también informó que “más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías”. Con la realización de las obras, se busca mejorar la prestación del servicio y asegurar que todos los pasajeros viajen con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Escrito por
Más de Gary Baldi
Colegiales: nuevo proyecto de ley presentado por los vecinos para limitar el Código Urbanístico
Colegiales se sumó oficialmente a la lista de barrios con proyectos de ley para...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *