Allanan y detienen a una pareja en Palermo dedicada a la comercialización de estupefacientes

La Policía de la Ciudad secuestró en el domicilio allanado cocaína y marihuana listos para su comercialización

Tras una investigación realizada por efectivos de la División Antidrogas Zona 1, dependiente del Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda de la avenida Niceto Vega al 5200, del barrio de Palermo, donde se logró la detención de una pareja de 42 y 37 años.

La investigación comenzó gracias a las denuncias de vecinos que indicaban que la casa habitada por el matrimonio era visitada con frecuencia por algunos dealers, que luego comercializaban drogas bajo la modalidad de narcomenudeo en el barrio.

Ante esta situación, la Policía de la Ciudad y la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín iniciaron la investigación con tareas de campo en la zona las cuales permitieron no solo identificar a la pareja, sino descubrir que el hombre salía en su auto particular a repartir la droga y además solía vender en la plaza que esta a unas cuadras de su domicilio.

Con todos esos datos, se solicitó un allanamiento en la casa de los imputados ordenado por el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 27, a cargo de la Dra. María De Paoli donde quedaron detenidos.

Además se secuestraron secuestraron 55 bolsas de nylon conteniendo cocaína (35,9 gramos), un trozo compacto de la misma sustancia con un peso de 97,7 gramos, 13,2 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 462.330 pesos, 900 dólares, 220 pesos uruguayos, y dos teléfonos.

Tras un acuerdo de juicio abreviado con uno de los imputados –por tener antecedentes previos- y se solicitó al juzgado interviniente que lo condene a la pena de tres años de prisión en suspenso, más costas, por resultar autor del delito de tenencia simple de estupefacientes. Respecto de la otra imputada, se dispuso su libertad bajo una serie de medidas restrictivas.

Más de Nuestra Redacción TB
La segunda edición de Expo Empleo Barrial 2023 sera en Belgrano
El encuentro se realizará el jueves 30 de marzo en la Comuna...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *