Asesoramiento técnico para conservar el valor histórico y cultural del patrimonio porteño

Se trata de una propuesta gratuita para los vecinos que aporta criterios de intervención en inmuebles y brinda pautas para su conservación

El equipo de Patrimonio del Ministerio de Cultura realiza asesoramientos técnicos gratuitos para preservar el patrimonio de la Ciudad. La iniciativa, dirigida a vecinos y organizaciones intermedias, aporta criterios para la intervención de inmuebles y brinda pautas para su conservación.

El cuidado del patrimonio incluye tanto a los monumentos y grandes edificios públicos como a las viviendas, sitios de especial interés. Cada una de las intervenciones que se realizan en estos espacios tiene un impacto en el paisaje de los barrios y calles, construyendo identidad.

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, a través de la Gerencia de Patrimonio, ofrece los servicios de:

  • Asesoramiento técnico para la intervención de edificios de valor patrimonial.
  • Informe técnico de valoración patrimonial para la futura protección de un bien de acuerdo a la Ley 1227 de Patrimonio Cultural de la Ciudad.
  • Informe de diagnóstico y propuesta de tratamiento para la conservación de bienes muebles e inmuebles.
  • Asesoramiento para el mantenimiento de edificios de valor patrimonial.
  • Asesoramiento técnico gratuito para edificios de valor patrimonial.

El proceso incluye una visita técnica con relevamiento fotográfico. Luego se emite un informe con el diagnóstico y los lineamientos para su adecuada intervención, o un informe técnico de valoración. La condición para solicitar este servicio es ser propietario o responsable del edificio de interés.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
El Banco Ciudad lanzó una nueva billetera digital y se suma a las cuentas remuneradas
La entidad presentó su app financiera Buepp que en los próximos meses...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *