Núñez: se sumó como sede para sacar el registro de conducir

Es en la Comuna 13 y se convirtió en el noveno centro de otorgamiento

En Quesada al 2300, Núñez, ya se ven los autos doble comando para las pruebas destinadas a obtener la licencia de conducir y el lugar se convirtió en el noveno centro de otorgamiento que toma los exámenes prácticos en la calle y con tránsito real. En pocos días más, cuando se completen los 10 espacios programados, el examen dejará de hacerse en la avenida Roca y solo será en la vía pública.

El recorrido se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos y tiene como punto de partida la calle Quesada al 2300. Continúa hacia la avenida Cabildo para retomar por las calles Guayra, Quesada, Cuba, Manuel Ugarte y Vuelta de Obligado, desde donde se regresa al punto inicial.

En todos es necesario obtener un turno previo. Además de la sede de Núñez, ya funcionan las de Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo y Recoleta.

Los vecinos pueden optar por cualquiera de las nueve, por lo que no es necesario vivir en la comuna o el barrio elegidos.

El proceso gradual para que el examen práctico se realice en las calles porteñas comenzó el 15 de agosto. En el mismo lugar, los conductores realizan el test psicofísico y el examen teórico. Y luego el práctico en la calle. Cada sede tiene una capacidad para tomar aproximadamente 30 exámenes diarios.

Cuando estén operativos los diez recorridos se dejará de tomar el examen práctico en pistas cerradas. Tampoco se lo podrá realizar con un auto propio, sino que habrá que utilizar los provistos por el Gobierno de la Ciudad.

¿Qué pasará con los circuitos cerrados de avenida Roca y Parque Extremo? Seguirán operativos, pero solo para tomarles el examen práctico a los aspirantes a una licencia para conducir vehículos pesados.

 

Más de Miguel Ángel Cataudella
Los 15 años de la linea H de subtes
De unir cinco estaciones ha pasado a vincular doce
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *