La Feria del Productor al Consumidor cumple 10 años

Desde hace una década la Feria de Agronomía incentiva la comercialización de productos provenientes de la agricultura familiar y artesanales

La Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía de la UBA nació en octubre de 2013 de la mano de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, agrupaciones estudiantiles y trabajadores no docentes. Surgió para difundir la producción agropecuaria familiar y artesanal, y se convirtió además en un espacio de comercialización y diálogo entre productores/as y consumidores/as.

La Feria se instala en el parque de la Facultad los segundos fines de semana de cada mes. Allí, productores/as venden de forma directa a los/as consumidores/as, sin intermediarios, estableciendo un mejor precio para ambos actores. Actualmente está integrada por 170 puestos y se estima que es una fuente de ingreso para 250 familias. La Feria es, además, un evento cultural donde se realizan charlas y se presentan espectáculos artísticos.

En cada edición participan organizaciones de productores/as de alimentos, Cátedras de FAUBA, docentes, no docentes, estudiantes y artesanos/as. Se pueden encontrar productos hortícolas de estación recién cosechados, frutas, quesos, miel, dulces, chacinados, aceites de oliva y frutas secas, artesanías, plantas y cuenta con un patio gastronómico.

La Feria de la FAUBA promueve la producción y el consumo responsable de alimentos, la economía social, y la soberanía alimentaria y la transición de los modelos productivos hacia modelos más sustentables y amigables con el ambiente.

La feria te espera para festejar juntos, mirá todas las actividades programadas para este fin de semana: @feriaagronomia

Más de Nuestra Redacción TB
Cinco prófugos fueron capturados cuando fueron a votar
Fueron detenidas cuando se acercaron a los establecimientos a emitir el voto...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *