Brutal aumento de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño debería habilitar mas plantas cercanas a la zona norte de la Ciudad
El trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sufrió un aumento del 77% en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el ejecutivo porteño confirmaron los incrementos a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial argumentando que se enmarca en “adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios”. Además, indicaron que es “para asegurar su operación, mantenimiento y, en algunos casos, también para sostener el salario de los trabajadores”. Desde que se reglamentó de manera obligatoria en 2016, ya se realizaron más de cinco millones de verificaciones en la Capital.

De ahora en más, la VTV en la Ciudad de Buenos Aires tendrá estos valores. Se trata de un incremento del 77% que no había sido adelantado en oportunidades anteriores. El último incremento, que representó un 52% de aumento, había sido dispuesto en febrero y regía desde marzo. Con estos nuevos números, la tarifa acumula un ajuste del 170%.

  • Autos: $38.014,57 (antes $21.477).
  • Motos: $14.293 (antes $8075).

Para tramitar la VTV en la Ciudad de Buenos Aires hay que cumplir con una serie de requisitos, además de los criterios mencionados anteriormente. Se debe contar con:

  • DNI vigente.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Seguro del vehículo vigente.
  • Constancia de pago correspondiente a la reserva del turno.
  • Cédula verde o azul (rosa en caso de motos) según corresponda.

Con eso en mano, hay que ingresar a la web de trámites del Gobierno porteño y reservar un turno. Luego, es necesario completar el formulario que solicita el link, con datos del vehículo y contacto y seleccionar la forma de pago del trámite, cosa que se puede hacer tanto de manera online como presencial a través de los centros habilitados.

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Nuestra Redacción TB
El carnaval en Colegiales
El martes 28 de febrero en el Polideportivo Colegiales de nuestra comuna...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *