Comenzaron en la Comuna 13 los trabajos de mejoras en la linea D

Jorge Macri estuvo acompañado durante la recorrida por el director operativo de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) Matías Kielak
El Jefe de Gobierno porteño afirmó que las labores en la Línea D disminuirán el período de espera de 5 minutos a 3 minutos y medio

Jorge Macri, declaró que las labores de modernización emprendidas en la línea D resultarán en una significativa mejora en la calidad de los servicios del principal linea del subte. “Los recién iniciados trabajos permitirán, principalmente, incrementar la frecuencia del servicio, especialmente durante las horas pico. Se trata de una optimización de gran impacto destinada a que todos los residentes puedan desplazarse de manera más rápida y con los más altos estándares de seguridad”, resaltó.

Durante una visita al área de talleres ubicada en el playón de nuestra Comuna 13 en Belgrano, Jorge Macri indicó que una vez finalizada esta labor y restablecidos los servicios, “el intervalo de espera entre formaciones se reducirá a tres minutos y medio”, en comparación con los actuales cinco minutos. El Jefe de Gobierno estuvo acompañado durante la recorrida por Matías Kielak, director operativo de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La duración de los trabajos se prolongará hasta el 17 de marzo. Las labores abarcan la modernización integral del equipamiento de señalamiento y la sustitución de 31 máquinas de cambio, lo que posibilitará un mejoramiento en la regularidad y eficacia del servicio.

El recién implementado sistema de señales, conocido como Control de Tren Basado en Comunicaciones (CBTC), ya está operativo en las líneas C y H. Ahora es el momento de equipar con ese sistema a la línea D, la cual cuenta con 16 estaciones y representa una de las de mayor afluencia de pasajeros en la red, con un promedio de 215 mil usuarios diarios.

Jorge Macri resaltó, además, que en conjunto con la implementación de la tecnología de señalización, se ha iniciado la instalación de cámaras de seguridad en el interior de las formaciones. “Esta fue una de las iniciativas que propuse durante la campaña electoral”, rememoró. Paralelamente a estas intervenciones, se llevará a cabo la renovación integral de la estación Facultad de Medicina como parte del Plan Integral de Renovación de Estaciones liderado por SBASE.

La restauración de la estación abarcará trabajos de impermeabilización, pintura, reemplazo de solados y luminarias, labores de herrería, reorganización del sistema eléctrico, ajuste de señalización, implementación de señalización braille en pasamanos y pórticos, así como la incorporación de nuevo mobiliario en andenes, que incluirá bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Más de Nuestra Redacción TB
Se confirmó el llamado a licitación para la adquisición de 16 nuevos trenes para la línea B
Las unidades de gálibo ancho reemplazarán a los veteranos Mitsubishi que son...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *