Como serán los festejos del 25 de mayo en el vecino barrio de Saavedra

Desde las 14hs habrá actividades para todo el público entre visitas guiadas y espacios recreativos para grandes y chicos

Se conmemora un nuevo aniversario de la “Revolución de Mayo”, y desde las 14hs del sábado, el Museo histórico de la ciudad de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra” tiene preparadas varias actividades para que todo el público pueda disfrutar de esta fecha patria. Para las mismas, se contará con la presencia y la colaboración del “Regimiento patricios” y la “Sociedad Augusta Victoriana”.

Habrá 2 visitas guiadas especiales a las 15 y 16hs, tituladas “Un paseo por la historia”, en donde las damas de la “Sociedad Augusta Victoriana”, invitarán a recorrer las salas del museo para conocer los principales hitos del proceso independentista argentino.

El recorrido se iniciará en el período colonial, las invasiones inglesas, como antecedente que enciende la llama revolucionaria, y el cabildo abierto que conformó la Primera Junta de Mayo de 1810. Luego, conoceremos algunas de las consecuencias de esta revolución y sus implicancias en la independencia latinoamericana, como así también el rol social que ocuparon las mujeres a lo largo de todo el proceso y la importancia de la vida civil. Finalmente, el público podrá realizar preguntas a las damas.

A lo largo de todo el día, el “Regimiento de Patricios” acompañará con una guardia de honor, y por la tarde, se invitará a los visitantes a hacer una mateada en el jardín, con la presencia de las elegantes damas victorianas que añadirán un toque de distinción al encuentro.

Finalmente y para los más chicos, habrá un espacio creativo titulado “Colores en el aljibe”, en donde habrá materiales de dibujo para ponerle color a nuestra historia y se utilizarán dibujos realizados por el equipo del museo. Todas las actividades serán gratuitas y aptas para todo público con la entrada al museo y sin inscripción previa.

Etiquetas del artículo
, , , ,
Más de Nuestra Redacción TB
La Ciudad impulsa el deporte adaptado para escuelas especiales
Más de 200 chicos participaron de la jornada de deporte inclusivo La...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *