Fue por la labor profesional y compromiso durante la intervención en el incendio que afectó la sede central de la institución
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad fue distinguido por el Automóvil Club Argentino (ACA) en un acto especial que reconoció su labor profesional y compromiso durante la intervención en el incendio que afectó la sede central de la institución, ubicada en la Avenida Libertador 1850, en el barrio de Palermo.
El siniestro ocurrió el pasado 5 de octubre, poniendo a prueba las habilidades y el valor del equipo de bomberos. Gracias a su rápida y eficiente actuación, se logró controlar el fuego y evitar mayores daños en las instalaciones del ACA. El incendio, que comenzó alrededor de las 17:40 horas, fue controlado completamente a las 19:04, luego de que los bomberos sofocaran las llamas que se habían propagado en una oficina del tercer piso.
El acto de reconocimiento fue presidido por el Lic. César C. Carman, presidente de la Comisión Directiva del ACA, quien destacó el profesionalismo, la valentía y la entrega de los bomberos. Carman subrayó que, sin la intervención oportuna del equipo, el incidente podría haber tenido consecuencias mucho más graves.
En el evento, estuvieron presentes el Subcomandante Germán Gutiérrez, Jefe de Guardia del día del siniestro; el Comandante Pablo Salamone, Jefe de la Estación IV “Recoleta”; el Comandante Misael Carrieri, Jefe de los Destacamentos “Estadísticas” y “Enlace y Difusión Informativa”; y el Capitán Gabriel Salatino, oficial a cargo de la primera dotación de la estación 4ta de Recoleta, que desempeñó un rol clave en la intervención.
Este reconocimiento pone en valor la importancia del trabajo conjunto entre los cuerpos de seguridad y las instituciones de la ciudad para garantizar la protección y el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencia.