El jefe de Gobierno porteño premió a los ganadores del Campeonato de Baile

Participaron más de 400 parejas de Argentina y el mundo

La Ciudad celebró este domingo la 20° edición del Campeonato de Baile en la Usina del Arte, de la que participaron más de 400 parejas de distintas provincias argentinas y de otros países, en un evento que tiene el objetivo de promover la cultura y el turismo, así como también la interacción en lugares tradicionales como las milongas y los espacios culturales porteños.

“La verdad que para mí es un disfrute y un honor estar acá. Hay gente que confunde gasto con inversión y no hay cosa más importante que invertir en la cultura, ya que es identitaria, tiene que ver con la pasión, con lo que amamos, con esas cosas que vivimos desde pequeños que nos remontan a nuestra historia”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien les entregó el premio a las parejas ganadoras de las distintas categorías: Fátima Caracoch y Lucas Brenno Marquez (Pista Adulto), Fátima Caracoch y Lucas Brenno Marquez (Milonga), Verónica Alvarenga y Eduardo Arias (Pista Senior), Cristian López y Naoko Tsutsumisaky (Milongueros del mundo adulto), Marcela Patricia Jara y Luis Mario Saihueque (Milongueros del mundo senior) y Valentina Massari y Leonardo Pankow (Vals).

Además, el Jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Alejandra Cuevas, expresó: “Les quiero agradecer a los bailarines, a los jurados, a los sponsors, a todos los que han sido parte de esta competencia maravillosa. Los felicito y disfrutemos de nuestra cultura identitaria, que es patrimonio universal”.

Del certamen participaron parejas de la Ciudad y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chubut, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz. También hubo dúos de Brasil, Uruguay, Rusia, Italia, Japón, Chile, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Todas las parejas ganadoras clasificaron al Tango BA Festival y del Mundial de este año como representantes de la Ciudad.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Caminata por las Barrancas de Belgrano
Visita guiada organizada en conjunto con la Junta de Estudios Históricos de...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *