Donde esta el circuito de calistenia más grande de la ciudad

Nuevo sector de calistenia en Plaza República de Haití

La práctica de hacer ejercicio al aire libre en los parques y plazas de la Ciudad es muy común en todos los barrios de Buenos Aires. Entre las diversas opciones disponibles, se ha dado a conocer una nueva tendencia en la que los aficionados y atletas de calistenia construyen figuras y movimientos a través de ejercicios corporales. Ante el creciente interés por esta disciplina, la Ciudad ha construido nuevas instalaciones deportivas y ha inaugurado el circuito de calistenia más grande de Buenos Aires en Palermo.

Este circuito está ubicado en la Plaza República de Haití y cuenta con cuatro áreas de entrenamiento distintas. Con una superficie de 458 metros cuadrados, el circuito está equipado con barras, paralelas, pasamanos, anillas y bancos abdominales, todo esto sobre una superficie antigolpes para garantizar la seguridad en la práctica. Las estructuras están fabricadas con acero recubierto con pintura microtexturada electrostática en polvo, y las abrazaderas, hechas de aluminio, son regulables en altura y soportan hasta 400 kilos de peso por par.

Los profesores y usuarios de este lugar reportan que alrededor de cincuenta personas eligen diariamente este novedoso circuito en medio de la naturaleza de los bosques de Palermo para entrenar y mejorar su rendimiento. Con los brazos extendidos, haciendo giros en el aire, elevando sus cuerpos, dando vueltas sorprendentes y haciendo impresionantes balanceos, los practicantes de calistenia son una muestra de cuerpos en movimiento que dibujan líneas que desaparecen a medida que avanzan en sus piruetas.

“El diseño de este parque sigue los lineamientos de diseños europeos y estéticamente es muy bonito. Está compuesto básicamente de cuatro módulos y permite que aproximadamente 50 atletas o practicantes puedan estar entrenando a la vez”, destaca Pablo Urruty, presidente de la Federación Internacional de Street Workout y Calistenia (International Calisthenics and Street Workout Federation), y miembro de la Fundación Calistenia Argentina, que agrupa a miles de deportistas en el país.

En la jerga deportiva, cada movimiento o pirueta tiene un nombre, aunque al conjunto de balanceos, saltos, giros y pruebas propiamente acrobáticas se enmarca dentro de la categoría de “dinámicos”, mientras que los de fuerza en isometría se agrupan bajo la clasificación de “estáticos”.

El nuevo circuito de Palermo no solo es utilizado por practicantes de calistenia, allí también se realizan prácticas de yoga, estiramientos, crossfit y running, para el fortalecimiento muscular y para ejercitar los niveles de resistencia.

Más de Nuestra Redacción TB
Las Taser debutan en las calles porteñas el 17 de julio
Unos 250 operadores Taser de la Policía de la Ciudad de Buenos...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *