Los vecinos de Colegiales y su lucha por los 7000 metros cuadrados del Parque Cultural Estación Colegiales 

Es por la demora de los proyectos de ley para la rezonificación como urbanización parque de los cuatro lotes de tierra pública

Cómo resumir en pocas palabras los sentimientos sobre lo sucedido en este 2023? Un año de urnas para nuestro país y donde el impacto de las medidas tomadas por el nuevo gobierno en los últimos días y en plenas fiestas, desata una multiplicidad de conflictos que alimentan la inestabilidad, agitando amenazas de un claro retroceso humanitario y de derechos fundamentales.

En este grupo podríamos declararnos agotados, si pensamos en los años que venimos defendiendo el proyecto vecinal por un parque verde y público y tal vez con poca confianza en el futuro, pero el sentimiento es de descontento, y se extiende al desempeño de quienes ocuparon y ocupan cargos públicos, funcionarios del gobierno de la ciudad y los miembros de la Legislatura, que no terminan de asumir su responsabilidad para revertir el saqueo y el daño ambiental ocasionado al barrio de Colegiales, votando favorablemente los proyectos de ley para la rezonificación como urbanización parque de los cuatro lotes de tierra pública, que permitirían aumentar en 7000 metros cuadrados el espacio verde de nuestra comuna.

Lamentamos la poca exposición mediática sobre la entrega de tierra pública para favorecer la especulación inmobiliaria y la casi nula información sobre los conflictos que genera el cambio climático. Sin embargo, la paradoja es que este descontento ha coincidido, en estos últimos años, con niveles históricamente altos de participación vecinal en el reclamo por los espacios verdes y la calidad de vida, temas que unidos a la identidad y la cultura, son puntos fuertes en la movilización de la conciencia barrial.

La desigualdad económica sigue siendo la principal amenaza y esperamos que desde los gobiernos se incluya en los ejes de discusión y de debate la lucha contra el hambre y la pobreza junto a las políticas en defensa de nuestra soberanía para el verdadero desarrollo y crecimiento de nuestro país. Agradecemos profundamente a quienes se comunicaron con nosotros para visibilizar la lucha por el Playón Ferroviario.

Invitamos a la reflexión, a la participación y al compromiso para sembrar los mejores deseos para este 2024.

Fuente: Parque Cultural Estación Colegiales                                                                              @parque_estcolegiales

 

 

Más de Nuestra Redacción TB
Evocación en la Legislatura por el Día de la Memoria
En vísperas de un nuevo 24 de marzo, los legisladores porteños evocaron...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *