Se eliminaron en la Ciudad 16 semáforos de giro a la izquierda

Avenida Cramer y Avenida Congreso uno de los giros a la izquierda eliminados en nuestra comuna
El objetivo de la medida es agilizar el tránsito en esas zonas y el gobierno porteño prevé eliminar más de estas señales de control de tráfico

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha retirado 16 semáforos que permiten giros a la izquierda en diversas avenidas de la ciudad, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y disminuir la congestión, especialmente durante las horas de mayor tráfico. Esta iniciativa se puso en marcha después de que las autoridades de la Capital realizaran un relevamiento, como parte de un plan que contempla la eliminación de al menos el 30% de estos dispositivos de control de tráfico que facilitan los giros en esa dirección.

El propósito de esta medida es minimizar las «demoras innecesarias» causadas por los vehículos que obstruyen el tráfico mientras esperan para girar. «El ejemplo más evidente de bloqueo de carriles debido a un giro se observa en avenidas con solo dos carriles por sentido, donde las detenciones provocan el bloqueo total de la avenida», explican los analistas.

Quienes infrinjan la medida sobre los giros prohibidos, tendrán una multa de 47.139 pesos o 100 unidades fijas (UF), que desde principios de marzo y hasta el 2 de septiembre de este año tienen un valor de 471,39 pesos cada una. El estudio, que examinó cada giro a la izquierda en la Capital Federal, consideró diversos factores, como la presencia de transporte público, la posibilidad de realizar un recorrido alternativo y el volumen de vehículos.

Giros ya eliminados en CABA

Por el momento, fueron suprimidos:

  • Cecilia Grierson, ingreso a la terminal portuaria.
  • Av. Regimiento de Patricios y Tomás Liberti.
  • Av. Regimiento de Patricios y Lamadrid.
  • Av. Congreso y av. Freire – Comuna 13
  • Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido norte) – Comuna 13
  • Av. Crámer y av. Congreso (giro sentido sur) – Comuna 13
  • Av. Albarellos y Condarco.
  • Av. Albarellos y Bolivia.
  • Av. Nazca y Mosconi.
  • Av. Nazca y Salvador María del Carril.
  • Av. De los Constituyentes y Dr. Pedro Rivera.
  • Brasil y Urquiza.
  • F. Beiró y Cuenca.
  • Triunvirato y Estomba.
  • Av. Congreso y Lugones.
  • Av. José María Moreno y Tejedor.

Los próximos a eliminarse

Otros ocho giros serán eliminados próximamente: Nogoyá y Bolivia, Av. Combatientes de Malvinas y Juramento, Av. La Plata y Tarija, Av. Carabobo y Gregorio de Laferrere, Av. Pueyrredón y Pacheco de Melo, Av. Monroe y av. Crámer (Comuna 13), Av. Castañares y Víctor Martínez, y Av. Del Libertador y Manzanares (Comuna 13).

Desde el gobierno porteño explican que el plan de ordenamiento para mejorar la movilidad urbana incluye varias medidas, como: incorporar agentes de tránsito en moto, reforzar el control en grandes calles y avenidas, organizar las inmediaciones de los hospitales, y posteriormente en escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos, y lugares de carga y descarga; eliminar giros a la izquierda que generen congestión vehicular, adecuar las zonas de acceso y operaciones en hospitales, y reubicar contenedores de basura que estén en la calle. Además, el plan contempla la ampliación de la zona de estacionamiento medido, una redistribución eficiente de los carriles en avenidas, y el control de estacionamientos y detenciones indebidas en doble fila.

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