Donde dejar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Se pueden llevar a los Puntos Verdes móviles y fijos ya que deben ser tratados mediante programas y planes de manejo específicos

La Ciudad cuenta con un programa de recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) con el objetivo de garantizar un tratamiento ambientalmente adecuado para este tipo de desechos. Su recepción se lleva a cabo en los Puntos Verdes Móviles  y en los Puntos Vedes Fijos con atención personalizada.

Cuando los vecinos los acercan a los Puntos Verdes Móviles, los Puntos Verdes fijos con Atención Personalizada o los puntos de recepción privados se asegura que tengan una correcta gestión, recuperando los materiales reciclables que los componen, disminuyendo el efecto negativo que podrían generar en el ambiente y la extracción de materiales valiosos de la naturaleza para una nueva producción.

Estos residuos tienen piezas que pueden ser recicladas y reutilizadas por la industria local, como plásticos, metales e imanes. Además, cuentan con una pequeña cantidad de elementos potencialmente peligrosos para la salud y el ambiente, como mercurio, plomo y cadmio, que debe ser dispuesta y tratada correctamente.

Recordemos que se pueden acercar netbooks, notebooks, teléfonos celulares y sus accesorios, tablets, walkmans y relojes. Además, se reciben planchas, minipimers, licuadoras, secadores y planchitas para el pelo, depiladoras, cafeteras y procesadoras, entre otros.

Cómo están formados los RAEEs

•    72% de materiales reciclables (plásticos, metales ferrosos y preciosos, vidrio)
•    25% de materiales reutilizables (cables, motores, fuentes, lectoras, imanes)
•    3% de residuos peligrosos (tubos de rayos catódicos, plaquetas de circuitos integrados, gases de refrigeración, PCB)

Más de Nuestra Redacción TB
Nuñez: cómo es el vehículo autónomo de pasajeros que se está probando
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires trabaja con un transbordador autónomo en...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *