Los colaboradores de la compañía usarán guantes rosas como gesto simbólico de apoyo a la causa
Benito Roggio Ambiental (BRa) se une a Octubre Rosa, la campaña internacional de concientización sobre el cáncer de mama. Bajo el lema #SumáTusManos, la empresa refuerza su compromiso con la salud pública y la prevención, extendiendo esta vez la iniciativa a todas sus unidades de negocio. A diferencia de ediciones anteriores, donde la participación se limitaba a Cliba, su división de Servicios Urbanos, este año también se suman Tecsan (Tratamiento y Valorización de Residuos) y Envairo (Gestión de Residuos Industriales).
Durante todo el mes de octubre, más de 3.200 colaboradores de la compañía usarán guantes rosas como gesto simbólico de apoyo a la causa. Esta acción busca aprovechar la visibilidad que tiene la empresa en la vía pública para difundir un mensaje claro de prevención y cuidado. De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Cáncer, cada año se diagnostican en Argentina más de 22.000 casos de cáncer de mama. La detección precoz es clave: puede elevar las chances de curación hasta un 90%.

“En Benito Roggio Ambiental, las personas son el eje de todo lo que hacemos. Por eso, nuestro compromiso va mucho más allá de los servicios que brindamos: buscamos ser parte activa en iniciativas que impacten positivamente en la comunidad. Esta campaña, que cada año despierta conciencia colectiva, nos permite aprovechar nuestro alcance en las calles para difundir un mensaje de prevención. Queremos que el uso de los guantes rosas y el cintillo en nuestras unidades de flota recuerden a todos la importancia de los controles médicos”, expresó Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de BRa.
Además de su impacto externo, la campaña también tiene un fuerte componente interno. La empresa promoverá la concientización entre sus empleados mediante charlas informativas con profesionales médicos sobre autoevaluación, diagnóstico temprano y salud femenina. Del 13 al 17 de octubre, durante la llamada Semana de la Salud, se realizarán talleres sobre bienestar integral, incluyendo temáticas como alimentación saludable, calidad del sueño, manejo del estrés y primeros auxilios, con el objetivo de fomentar hábitos de cuidado personal dentro del equipo.
A través de esta propuesta, Benito Roggio Ambiental transforma su operación diaria en un canal activo de concientización social, invitando tanto a sus colaboradores como a la comunidad a involucrarse y “sumar sus manos” en apoyo a #OctubreRosa.