Durante la segunda quincena de febrero, la École National de Cirque de Montréal estará en Buenos Aires para seleccionar a los mejores estudiantes de circo latinoamericanos. Pero a la audición en Buenos Aires sólo llegarán aquellos candidatos que hayan sido admitidos en una preselección. Para presentarse a ella es necesario llenar los formularios detallados en http://www.ecolenationaledecirque.ca/fr/generic/inscripcion, anexar los documentos especificados en la página y enviar todo con un DVD al Polo Circo o a la École National de Cirque de Montréal.
Quienes resulten preseleccionados recibirán una convocatoria escrita de la Escuela y podrán presentarse a la audición, que se realizará en Buenos Aires Polo Circo durante la segunda quincena de febrero. Allí se evaluará condición física, coordinación, orientación espacial, flexibilidad, conciencia corporal, interpretación, creatividad y aptitudes de los candidatos para dominar una o varias disciplinas de circo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá alojamiento a los candidatos preseleccionados que lleguen desde el interior del país y desde otras ciudades de Latinoamérica para cumplimentar su audición en Buenos Aires. La Embajada de Canadá pagará el traslado a Buenos Aires de los estudiantes del interior del país que sean preseleccionados para auditar y, a quienes sean elegidos en Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad les pagará el pasaje Buenos Aires – Montréal – Buenos Aires.
Las solicitudes de admisión deberán enviarse por correo a
Registraire
École nationale de cirque
8181, 2e avenue
Montreal (Quebec – Canadá)
H1Z 4N9
Recepción de solicitudes hasta el 15/12/2011.
También podrán ser entregadas personalmente en Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, antes del 5 de diciembre de 2011.
Más información en:
http://www.ecolenationaledecirque.ca/fr/generic/inscripcion
La École National de Cirque de Montréal.
Reconocida internacionalmente por la calidad de su formación, la École National de Cirque acoge aproximadamente a 150 estudiantes del país y del mundo. Desde su fundación en 1981, desempeñó un papel crucial en el desarrollo de las artes circenses y se constituyó en un referente y lugar de investigación, creación, experimentación y reflexión en este campo. Precursora del renacimiento del circo en Canadá y Norteamérica, la Escuela ha contribuido al nacimiento de grandes circos de Québec, convertidos hoy en Le Cirque du Soleil, Le Cirque Éloize y Les 7 Doigts de la Main. Ofrece el ciclo completo de formación profesional en artes circenses: la formación preparatoria, el programa circo-estudios secundarios y el programa de formación superior, que conduce a la obtención del título de estudios en artes circenses. Forma también a instructores y a formadores profesionales, y cuenta con espacios y equipamientos para trabajar todas las disciplinas. Ofrece además alojamiento, servicio de comedor, servicios médicos, actividades culturales y un programa de becas para estudiantes sin recursos.