Una vez más el Museo Larreta volvió a convocar a numeroso público, casi 9000 visitantes, que recorrieron su colección permanente y sus salas temporarias donde se exhibía la muestra “Artistas de Belgrano” curada por Jorge Bedoya, con obras de Dina Cusnir y Edith Matzen Hirsch.
En el Jardín se repitió el clima de fiesta de años anteriores con espectáculos musicales, teatro y bailes que congregaron como siempre a un público numeroso y atento.
Esto se completó con el taller de arte para chicos que tuvo lugar en el sector de la pérgola y funcionó durante toda la noche. Por él desfilaron cerca de 300 niños decididos a convertirse en pequeños artistas guiados por Sabina Nó y Cristina Avalle.
Además, documentales y cortometrajes se proyectaron en el Patio del Níspero, cercano al portón de la calle Vuelta de Obligado.
El clima excepcional contribuyó para que el éxito fuera completo. Los museos volvieron a demostrar, una vez más, que son espacios donde el conocimiento, el juego y el placer van de la mano y pueden ser una experiencia especial y diferente para todos aquéllos que quieran acercarse a disfrutarla.
Mercedes Picot
Directora del Museo de Arte Español Enrique Larreta