Un nuevo símbolo arquitectónico y de diseño de la Ciudad de Buenos Aires
En el Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires acaba de inaugurarse una nueva escultura de escala monumental llamada “Arbórea Magna”. Nacida para ser nuevo símbolo de diseño y arquitectura de la capital argentina, la mega obra creada por la artista rosarina Nicola Costantino en el flamante Parque de la Innovación es una obra de arte público que se puede visitar de manera libre y gratuita.
Realizada en cerámica Nerikomi que es una técnica ancestral japonesa que Nicola Costantino introdujo de manera inédita. Arbórea Magna tiene unas 17 mil piezas de cerámica que fueron trabajadas en el taller de la artista, y que cobijan parte del suelo, en forma de flores, y el tronco, en forma de patrones naturales que simulan la corteza del árbol.
Algo imperdible: gracias a unas pasarelas curvas, vas a poder llegar hasta un mirador elevado desde donde observar la minuciosidad de la técnica, los detalles de la vegetación representada y sus texturas.
Otro elemento impactante de Arbórea Magna es que cuenta con un sistema de iluminación, desarrollado por la arquitecta y especialista en diseño de iluminación Eli Sirlin, en conjunto con Signify, que hace que el tronco se expanda en terminaciones de ramas con más de 700 hojas lumínicas, cambiantes y lúdicas.
Así, Arbórea Magna conjuga la generosidad y belleza del reino vegetal, a la vez que expone las posibilidades que trae el desarrollo tecnológico.