La Ciudad impulsa el deporte adaptado para escuelas especiales

Más de 200 chicos participaron de la jornada de deporte inclusivo

La presidente del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, encabezó una jornada de exhibición de distintas disciplinas deportivas adaptadas, para generar conciencia y dar a conocer experiencias más inclusivas en las disciplinas de atletismo, básquet y bádminton. El evento se realizó en el Parque de la Ciudad, junto a más de 200 chicos y chicas de las Escuelas Especiales N°1, N°3, N°6, N°7, N°9, N°16, N°18, N°21 y N°36; y fue organizada en conjunto con Ilda Domínguez, directora de Educación Especial; Christian Foltrán, director General de Escuela Abierta; y Alejandro Maldonado, presidente de la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte.

La presidente del Consejo Social, además agregó: “Uno de nuestros ejes de gestión está centrado alrededor del fomento de políticas públicas destinadas a mejorar el bienestar integral de las personas con discapacidad. Por eso mismo, hoy nos encontramos aquí: para disfrutar del poder de la inclusión que ejerce el deporte”.

“Terminar el año con una jornada de esta índole nos pone muy contentos a nosotros como fundación. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento, pero en especial quiero agradecerle a los chicos. Espero que disfruten de este día”, sostuvo Alejandro Maldonado, presidente de la Fundación Argentina de Inclusión y Deporte.

Participó también del evento Daniel Di Paolo, director de Asuntos Metropolitanos del Consejo Social.

Más de Nuestra Redacción TB
Se anuncia un posible paro de Colectivos en el AMBA
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros anunció un posible...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *