Belgrano: El edificio usurpado de Olazábal 3432 fue desalojado

El edificio desalojado de Olazábal 3432 donde de manera ilegal vivieron varias familias por décadas
Se encontraba ocupada desde el primero al quinto piso por 40 adultos y diez menores

Al menos diez familias fueron desalojadas este lunes de Reyes de un edificio en construcción que había sido ocupado de manera ilegal en el barrio porteño de Belgrano. El inmueble, que cuenta con 12 pisos y ocho departamentos por planta, se encontraba en proceso de edificación.

Según informaron, agentes de la Policía de la Ciudad se presentaron en el lugar con el objetivo de prevenir posibles incidentes, aunque las familias abandonaron el inmueble de manera pacífica y retiraron sus pertenencias sin contratiempos.

Este desalojo se produjo debido a que una empresa constructora adquirió el edificio e inició acciones legales para recuperar la propiedad y solicitar el desalojo de los ocupantes. Algunos de ellos residían en el inmueble desde hacía más de cincuenta años.

El inmueble, que comenzó a construirse en 1962, nunca fue finalizado y permaneció abandonado, lo que permitió que varias familias ocuparan el lugar. Tras la finalización del operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, el edificio quedará bajo custodia. En 1972, el Estado adquirió la propiedad con el propósito de destinarla a viviendas sociales, aunque este proyecto no fue implementado.

En 2022, se inició una causa judicial por el delito de usurpación, la cual está a cargo del fiscal Maximiliano Vence, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número ocho. A los ocupantes se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a un Centro de Inclusión, así como la opción de solicitar un crédito de vivienda proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas del artículo
, ,
Más de Nuestra Redacción TB
Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club Belgrano
El pasado jueves 13 de julio de 2023 a las 21:30 hs,...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *