FILMUS EN BELGRANO

En un acto desarrollado en la Plaza Manuel Belgrano, el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria Daniel Filmus fundamentó su propuesta de gobierno para que la Ciudad de Buenos Aires, “brinde una alta calidad de vida a todos los que la habiten”.
“Hay tres temas que están representados en esta fórmula junto a Carlos Tomada, que hoy estamos presentando aquí en Belgrano. Educación, Trabajo y Derechos Humanos, que son centrales para vivir en un país soberano y con una sociedad digna”, expresó Filmus.

Con relación a la histórica diferencia que caracteriza al norte y al sur de la ciudad, el candidato prometió: “Si somos gobierno vamos a suturar una de las heridas más profundas que tiene la ciudad, como la diferencia entre el sur y el norte. Vamos a terminar con esta diferencia de tener una parte de la ciudad con indicadores parecidos a los europeos y otra con indicadores similares a las zonas más pobres del conurbano bonaerense”, agregó.
En su discurso Filmus no ahorró críticas a Mauricio Macri, al que irónicamente calificó como “muy democrático, ya que no hizo nada por el sur pero tampoco hizo nada por el norte de la ciudad. Si hay algo que nos dio por igual a los vecinos de la ciudad, es el pésimo estado de abandono en que se encuentra la ciudad de Buenos Aires durante estos años de su gestión de gobierno”, castigó el actual senador y vecino de Belgrano.
“Hay temas que son muy importantes. Esta ciudad con un presupuesto de 11.500 millones de dólares, debe ser la ciudad más limpia, una ciudad que haga más obras fundamentalmente aquellas que tienen que ver con el transporte público, la salud y la educación”, agregó.
Sobre el tránsito de la ciudad Filmus se mostró partidario de un tránsito “nacionalmente ordenado”, dando prioridad al transporte público
 “Para esto debemos descartar soluciones ineficientes y facilistas y que se cumpla con las obras impostergables de subtes, soterramiento de ferrocarriles y estacionamientos.
 La idea del uso de la bicicleta es buena, pero 100 bicicletas no reemplazan a los kilómetros de subte que nos prometieron”, destacó el candidato del Frente para la Victoria.
En el área de la cultura Filmus cuestionó la gestión del macrismo, alegando que “tiene la cultura concentrada en el centro de la ciudad”.
Prometió la construcción de 15 grandes centros culturales con diseño arquitectónico de avanzada y que sean un centro de participación comunitaria.
“Aspiramos a que no estén dirigidos desde el centro de la ciudad, sino que desde cada comuna se tenga la posibilidad de dirigir este lugar de protagonismo para cada uno de los barrios”.
“Queremos que Buenos Aires deje de darle la espalda al resto del país y que abandone la confrontación con la Nación. La ciudad debe trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con el Estado Nacional para resolver los problemas de una gran metrópolis que exige sumar esfuerzos para atender la complejidad de un hábitat donde conviven doce millones de ciudadanos”, continuó Filmus.
“El hecho de que aquí en Belgrano estemos todos juntos, es la mejor prueba de que vamos a ganar el 10 de julio. Hay un clamor de cambio en la ciudad, basta de poner excusas para no resolver los problemas”, concluyó Daniel Filmus.
Más de Tiempo de Belgrano
GUSTAVO CERATI – UN GRANDE DE LA MUSICA MUNDIAL
Hoy 11 de agosto cumple 52 años uno de los músicos más...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *