COMIENZA LA I BIENAL CORTÁZAR – PEREC, UN HOMENAJE A DOS GRANDES ESCRITORES

En el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, se realizará hasta el 23 de marzo la I Bienal Cortázar – Perec, en homenaje a dos de los escritores más creativos del siglo XX: Julio Cortázar y Georges Perec. El evento que busca destacar la conexión en la obra de estos geniales autores es organizado por el Ministerio de Cultura porteño, la Embajada de Francia en Buenos Aires, la Alianza Francesa y la Academia del Sur.
La Bienal Cortázar – Perec, ofrecerá jornadas académicas con la participación de especialistas internacionales y académicos de nuestro país, que se encargarán de explorar los puntos de encuentro literarios entre ellos. Se presentará además un ciclo de actividades culturales que incluirá fotografía, jazz, cine y libros, que reflejará el impacto y la contemporaneidad de estos grandes escritores en diversos ámbitos artísticos.
En la fotogalería del Teatro San Martín se expondrá una muestra con 40 fotografías de Julio Cortázar, obra de Sara Facio, y de Georges Perec, de la Asociación Georges Perec, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril.
Habrá también un concierto de Jazz que será interpretado por el Loiácono Sextet, dirigido por Mariano Loiácono, en el Hall central del Teatro San Martín. Mientras que en la sala Leopoldo Lugones se proyectarán películas tales como Blow Up, Un homme qui dort y La Cifra Impar de Manuel Antín a 50 años de su estreno.
Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el Teatro General San Martín (avenida Corrientes 1530), la Alianza Francesa de Buenos Aires (avenida Córdoba 936) y la Academia del Sur (Av. Santa Fe 1145).

La información completa sobre la Bienal Cortázar – Perec se encuentra en www.capitaldellibro2011.gob.ar

Más de Tiempo de Belgrano
La Secretaría de Atención Ciudadana cada vez más cerca de los vecinos
La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana firmó un convenio con...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *