COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE CIUDANZA, UN ENCUENTRO DE DANZA EN PAISAJES URBANOS DE BUENOS AIRES

Mañana, jueves 29 de marzo, comienza una nueva edición de Ciudanza, el quinto encuentro de Danza en Paisajes Urbanos organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística de Brenda Angiel y curaduría junto a Silvia Giusto. El primer encuentro será a las 20 horas en Barrancas de Belgrano, 11 de septiembre y Sucre.

Ciudanza se desarrollará hasta el domingo 1º de abril en los escenarios naturales que proveen las Barrancas de Belgrano, el Parque Lezama y el Parque Chacabuco con trabajos pensados o adaptados para dichos espacios dirigidos por los coreógrafos Gustavo Lesgart, Gerardo Hochman, Mariana Quesada, Axel Krygier, Ana Garat, Fabiana Capriotti, Silviina Grimberg, Cecilia Troncoso, el grupo La Voraz, Natacha Visconti y la Compañía Andante.
El encuentro produce, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Acerca la danza al público, impulsa la creatividad de los coreógrafos y brinda nuevas experiencias a los intérpretes poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América.

Como todos los años, en el marco de Ciudanza se realizan talleres gratuitos para bailarines profesionales y estudiantes avanzados. Los coreógrafos e intérpretes argentinos Luciana Acuña, Rakhal Herrero y Pablo Rotemberg los llevaran a cabo entre el 15 y el 30 de marzo en cada sede mencionada. Luego, cada Taller formará parte de la programación artística realizando tres pequeños montajes como resultado de la experiencia realizada.

Más de Tiempo de Belgrano
JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012
Segui minuto a minuto la actuacion de nuestros deportistas oriundos de La...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *