SE INAUGURA MURAL DEL LIBRO

El próximo miércoles 18 de abril a las 19 se inaugura en el Hall central del Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530, el Mural del Libro, obra de arte efímera de Georgina Ciotti, en el marco de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

Mural del Libro, que permanecerá hasta el 29 de abril, es una intervención realizada sobre la estructura de cinco mil libros de escritores argentinos clásicos y contemporáneos, donde se pone en juego la perpetuidad que implica la palabra escrita e impresa en contraposición con la fugacidad de la instalación. Los textos intervenidos con la pintura de Ciotti aluden a la lectura y la literatura en la imagen de un dragón que expulsa hojas de papel.
Al desmontarse la instalación, los libros serán donados en su totalidad a 86 bibliotecas populares de la ciudad, con el objetivo de generar un efecto multiplicador de acceso a la lectura en los sectores menos favorecidos.
Participará del proceso creativo la cantante mexicana Valentina González, quien musicaliza parte de los textos del Mural.
Esta intervención artística en el hall del Teatro San Martín se inscribe en el marco del Ciclo Rituales de pasaje y fue declarado de interés cultural por el Régimen de Mecenazgo en la convocatoria especial, realizada con motivo de la distinción otorgada por UNESCO a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Más de Tiempo de Belgrano
MARCHA CIUDADANA 08/11/2012 – RECUPEREMOS LA DIGNIDAD
MARCHA Y MOVILIZACION 08/11/2012 EN LA COMUNA 13CABILDO Y JURAMENTO –  19HS...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *