La Ciudad abre una nueva pista para obtener las licencias de conducir

Recibirá un promedio de 1600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría.

La Ciudad de Buenos Aires abrió una nueva pista para que los vecinos puedan obtener sus licencias de conducir. Ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la Ciudad, la pista amplía un 10% la cantidad de turnos disponibles y les acerca a los vecinos una nueva opción para realizar el examen práctico de manejo. Podrán usarla tanto los porteños que quieran obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesiten ampliarla a otras categorías, al igual que la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores, en Avenida Coronel Roca 5252, la nueva pista de Parque Extremo funciona por medio de un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Estos turnos son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.

     








También se mantienen las características de la evaluación práctica de manejo, o sea no hay diferencias entre las pruebas realizadas en ambas sedes; y si el conductor termina el recorrido victorioso, se lleva el carnet físico en el momento. La pista de Parque Extremo está habilitada para que los conductores rindan el examen con automóviles y motos. 
La Ciudad, a través de la Dirección General de Habilitación de Conductores, realiza aproximadamente 320 mil trámites de renovaciones y 80 mil de otorgamiento de licencias por año. La nueva sede comenzará a funcionar de forma escalonada hasta incrementar en un 10% la oferta de turnos disponibles para esa demanda.









Los porteños pueden iniciar el trámite de otorgamiento o ampliación de licencia directamente en la web de la Ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir.
También pueden solicitar, en el caso de necesitarla, la reimpresión de las licencias con validez prorrogada por dos años en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia ingresando a https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19.

Más de Tiempo de Belgrano
LIMPIEZA DESEMBOCADURAS DE ENTUBADOS MEDRANO y WHITE
Utilizando 2 guinches laterales denominados travesines que permiten el movimiento hacia uno...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *