Barrio Chino

Ubicado en el barrio de Belgrano, es uno de los grandes polos turísticos de la ciudad por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental. Conocé que hay detrás del reconocido espacio que refleja lo más íntimo de China.
9
9

El Barrio Chino de Buenos Aires es una porción del barrio de Belgrano con una identidad marcadamente oriental, que se definió así gracias a una oleada inmigratoria durante la década de 1980 en la que se establecieron muchas familias de inmigrantes asiáticos, principalmente de Taiwán.

Estas familias chinas, japonesas y taiwanesas cambiaron rápidamente la fisonomía del barrio con la apertura de numerosos restaurantes de cocina asiática, locales a la calle e incluso uno de los primeros templos budistas de la ciudad, el Templo Chong Kuan, inaugurado en 1988, sobre la calle Montañeses.

Lo más recomendable para una visita al Barrio Chino es ingresar por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños. Así, vas a ver a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime (historietas y dibujos animados japoneses).

Si llegaras a estar en Buenos Aires durante el tradicional festejo del Año Nuevo chino (entre fines de enero y principios de febrero), acordate de visitar la zona para disfrutar de estas celebraciones con numerosos espectáculos musicales, actividades y una gran feria con puestos de comida, artesanías, souvenirs.

Curiosidades

El arco de ingreso al Barrio Chino, elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.

Dirección

El corazón del Barrio Chino son tres cuadras de la Calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada. (Dirección: Arribeños 2100)

Horarios

Los locales, negocios y supermercados están abiertos todos los días de la semana (inclusive los feriados) de 10 a 21 hs. Los restaurantes permanecen abiertos hasta más tarde.

Como llegar al Barrio Chino

Llegar en colectivo

Las líneas que te acercan son: 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.

Llegar en tren

El Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, bajar en estación Belgrano C.

Llegar en Subte

Línea D, bajar en estación Juramento y caminar 6 cuadras.

Visitar el barrio

En la intersección de las calles Arribeños y Juramento se encuentra el arco que hace de puerta de ingreso al Barrio Chino. Este arco fue donado por la comunidad china a la ciudad de Buenos Aires y se encuentra decorado con elementos alegóricos a la cultura china como los dragones.

Hacer compras

A lo largo de la calle se encuentran los diferentes negocios y comercios donde se destacan aquellos que venden productos propios de la gastronomía oriental como algas, semillas, especias, pescado, sushi, bebidas energizantes y diferentes clases de té. También se puede comprar artículos asiáticos, amuletos para la suerte, budas y objetos para decoración.

Etiquetas del artículo
, , ,
Más de Redacción Tiempo de Belgrano
Un acuerdo entre Buenos Aires y Madrid puede explotar a Belgrano como oferta artística, cultural y gastronómica
El convenio de colaboración incluye la realización de campañas que promocionarán, además,...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *