Bajo Belgrano y su nueva tendencia cafetera

Desde un local que combina café y helado hasta una tienda de mangas con café de especialidad pasando por uno de pastelería francesa, un café donde también se puede tomar vino y un concept store con un jardín oculto.

“Bajo Belgrano, amor ascendente”, cantaba Luis Spinetta en 1983 sobre el barrio en el que pasó parte de su juventud. Bajando desde las Barrancas de Belgrano hasta el Río de la Plata, en su versión más amplia, y limitando con los bosques Palermo y Núñez, se encuentra Bajo Belgrano que con los nuevos cafés de especialidad que están abriendo no tiene nada que envidiarle a las zonas aledañas.

Un barrio que, por otra parte, empieza a tener una dimensión más «lujosa» con sus nuevas torres y desarrollos. Sus calles tranquilas, sus casas bajas, sus veredas con sol y sombra gracias a las copas de los árboles. Sigue siendo uno de los pocos barrios porteños en los que parece que nada apura.

Cinco prestigiosos comercios que ya cuentan con otros locales en zonas cercanas al bajo Belgrano han redoblado la apuesta y han invertido en un lugar que en los últimos años se ha desarrollando de manera exponencial y tiende a convertirse en un polo gastronómico importante.

Cuervo Café, Shift Coffee Store, Tognis Café, Cofi Jaus y Sociedad son los nuevos habitantes del barrio que le han sumado vida a este rincón slow de nuestra comuna 13.

Escrito por
Más de Gary Baldi
La FAUBA colabora en la lucha contra el dengue
El trabajo de la Cátedra de Acuicultura fue declarado de interés por...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *