Benito Roggio Ambiental

Presenta su reporte de acciones sustentables 2021

Presenta su 4to reporte de acciones sustentables, elaborado para comunicar los avances logrados durante el 2021 en las iniciativas alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estos programas se desarrollaron para afianzar su compromiso con la protección del ambiente, la salud y seguridad de sus colaboradores, impulsar la formación y capacitación, implementar acciones inclusivas y promover la integridad y transparencia en la gestión.

Todas estas iniciativas suman valor a los servicios que brindamos y fomentan los valores y principios de sustentabilidad que como empresa transmitimos a toda nuestra cadena de valor”, aseguró Gabriela Ananía, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de BRa.

Como compañía referente en gestión y valorización de residuos en la región, y bajo el propósito de transformar las ciudades donde trabaja en comunidades sustentables, BRa busca lograr el equilibrio entre sus operaciones, el desarrollo de los colaboradores y el cuidado del ambiente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Durante el 2021 las acciones que reflejaron el compromiso con la sustentabilidad de la compañía se agruparon en 4 ejes centrales: Salud y Seguridad, Las personas en el centro de nuestro interés, Cuidar el ambiente es nuestra misión, Integridad y transparencia.

En el eje de Salud y Seguridad se destaca la vacunación antigripal a 1.793 colaboradores; en materia de capacitación, más de 150 colaboradores realizaron diferentes cursos para mejorar la gestión; en cuanto al cuidado del medio ambiente; se destaca el Programa Basura Cero, que durante 2021 permitió recuperar más de 190.000kg de materiales; la plantación de más de 900 especies herbáceas y la incorporación de su primero camión propulsado a GNC.

La conjunción de estos ejes es la forma que encuentran BRa y sus empresas Cliba, Tecsan, y Envairo para trabajar en pos de promover el desarrollo sostenible y difundir sus valores corporativos, basados en la sustentabilidad, el trabajo, la colaboración y la innovación.

 

More from Miguel Ángel Cataudella
Estaciones de subte con nuevo nombre
La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el cambio
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *