El sistema de lectoras de patentes del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó en la avenida General Paz a un automóvil Renault Logan de color gris con sus patentes “mellizas” y un pedido de secuestro por hurto de las mismas, con fecha del pasado primero de julio en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 14 A.
A continuación, los operadores realizaron un seguimiento en tiempo real del vehículo y se desplazaron los móviles para interceptarlo.
Después de una persecución con patrulleros y motos, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A lograron que el automóvil detenga su marcha en el cruce de las calles Juramento y Ramsay.
Allí, en presencia de testigos, los dos ocupantes fueron requisados, al igual que el vehículo. A los hombres, de 36 y 53 años, los efectivos les hallaron 76.500 pesos en efectivo, dos juegos de llaves de arranque y dos de propiedades, y un teléfono celular; mientras que cuando verificaron la documentación del rodado, confirmaron que la chapa patente exhibida no correspondía con la original y que había una cédula de identificación a nombre de otro titular.
Se consultó primero con la Fiscalía Saavedra-Núñez y luego con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Guillermo Rodríguez, y se dispuso detener a los dos sujetos e iniciarles una causa por “encubrimiento”, además de secuestrar el rodado y todos los elementos encontrados.
En el interior del vehículo, también se hallaron herramientas, dos notebooks y un casco.