Avenida Cabildo y su transformación entre Federico Lacroze y Dorrego

Instituto Geográfico Nacional y Parroquia Nuestra señora de Lujan dos emblemas del barrio de Colegiales

Dentro de la ciudad de Buenos Aires, el corredor norte es una de las zonas más codiciadas y aspiracionales para vivir. Si bien hay áreas claramente delineadas como gastronómicas en Palermo o residenciales en Belgrano, algunas no hallaron su identidad para terminar de posicionarse.

En el tramo de ocho cuadras anteriormente mencionado coexisten edificios de instituciones emblemáticas como la Facultad de Ingeniería del Ejército, el Instituto Geográfico Nacional, y la Parroquia Nuestra Señora de Luján así como edificios de vivienda, de oficinas y locales comerciales.

Sin embargo, el efecto derrame de Palermo llegó a la zona y en el último tiempo atrajo numerosos emprendimientos de categoría que determinan la esencia del lugar que es residencial con mucha historia donde conviven muy bien lo comercial con lo residencial.

Uno de los puntos fuertes de este trecho es la convergencia de tres importantes barrios porteños. El área contigua a Cabildo entre Dorrego y Lacroze tiene la impronta que genera la mezcla de Palermo, por un lado y de Belgrano, por el otro. Y que además confluye en el barrio de Colegiales, hoy en pleno desarrollo. La intervención urbana en el playón ferroviario de la Estación Colegiales ha potenciado y revalorizado el área aportando y generando nuevos espacios verdes públicos por iniciativa de los vecinos.

La zona es un punto donde convergen los barrios de Palermo, Colegiales y Belgrano

Otro atributo de la zona es la conectividad que la caracteriza al estar a metros de la línea de subte D, de la estación Ministro Carranza del ramal Mitre y de todas las líneas de colectivo que pasan por el Viaducto. Su emplazamiento permite moverse por Buenos Aires de manera ágil ya sea en auto, bicicleta o transporte público.

El crecimiento en conjunto con las cualidades de la zona hacen de este un lugar ideal para dos tipos de públicos. Por un lado, jóvenes que quieran tener un lugar y no necesiten gran cantidad de metros. Por el otro, a rentistas que busquen invertir en departamentos para alquiler temporario, atraídos por la cercanía a las universidades como la de Belgrano, la Siglo 21 y la Favaloro, el Hospital Militar, los bosques de Palermo y polos gastronómicos.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Este fin de semana las ferias Festiva y Sabe la Tierra estarán presentes en la Comuna 13
Para los amantes de la alimentación saludable y del diseño independiente Si...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *