Se realizo en el cementerio de la Chacarita la primera quema de droga del año

La droga incautada durante 2022

El ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, encabezó hoy la primera quema de droga de 2023, al ser destruidas en el Cementerio de la Chacarita 1.200 kilos de marihuana y 50 kilos de cocaína, secuestrados el año pasado por la Policía de la Ciudad en diferentes procedimientos.

Junto al Ministro estuvieron la secretaria de Justicia y Seguridad, Elizabeth Caamaño, el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El Ministro agradeció al personal de Espacio Público y Cementerios que cedieron los hornos para la incineración y pidió “no subestimar los operativos chicos o el narcomenudeo porque muchas veces de ese operativo pequeño se llega hasta las grandes bandas criminales, como nos pasó hace unos años en el Barrio 1-11-14, que se terminó agarrando una gran banda criminal en Itatí, Corrientes, donde estaban involucrados el intendente, el vice intendente, el jefe de Policía y el juez federal en juicio. Por eso hay que trabajar en toda la cadena del narcotráfico”, resaltó.

La primera quema de drogas del año se trató de unos 1.030 ladrillos (equivalente a 1.200 kilogramos) que fueron descubiertos meses atrás por medio de la División Investigaciones Comunales 4 en una propiedad de la ciudad de Garuhapé, en la provincia de Misiones.

Mediante la tarea de los efectivos, se comprobó que esa droga iba a ser trasladada en un doble fondo de un camión al Barrio Zavaleta, donde sería distribuida y comercializada.

Los efectivos lograron identificar a los responsables de la banda narcocriminal y, tras consultar con el Juzgado Federal interventor, se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a la Ciudad de Buenos Aires para que sean destruidos.

Además del trabajo realizado en la investigación del operativo de marihuana, también fueron incinerados 50 kilos de cocaína, además de precursores químicos y pasta base.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Avanza el procedimiento para la designación de los Defensores Adjuntos de la Ciudad
Se llevo a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *