Gobierno y prepagas se reúnen para definir el aumento diferenciado de cuotas

Otra medida más rodeada de confusión. Se trata del formulario para moderar los aumentos de las prepagas, que comenzó a activarse por estos días, aunque sin precisiones para las empresas que son las que, finalmente, deberán aplicar las subas diferenciadas en las facturas de sus clientes. Las dudas se resolverán esta semana entrante en una reunión entre las empresas de medicina privada y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo que las regula.

Por el momento, lo que se sabe es que quienes tienen hasta seis salarios mínimos (SMVM) de ingreso (unos $371.718 en enero) no tendrán en febrero un aumento del 8,21%, sino del 4,91%, es decir, una suba moderada.

El mecanismo tiene sus dificultades, pero el formulario parece bastante simple. Hay que ingresar con Clave Fiscal nivel 3 a la web de la Superintendencia. Una vez allí, el afiliado deberá ingresar al acceso a “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas”.

Entre otros datos, deberá “confirmar” los casilleros que dicen: “Declaro que poseo ingresos netos inferiores a 6 SMVM” y, a continuación, “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros organismos”.

Apenas comenzó a circular el formulario, empezaron las dudas. ¿Los ingresos son del titular o se cuentan los de otros miembros del hogar? ¿Se consideran ingresos como alquileres o renta financiera? ¿Qué excepciones hay?

Algo similar ocurre con otra disposición del Gobierno de la semana que pasó. La intención del Gobierno es obligar a las prepagas a ofrecer a sus clientes planes de cobertura de salud con valores por lo menos 25% más bajos que los ofrecidos hasta el momento y con distintos copagos o coseguros para las prácticas y especialidades.

Consultadas también fuentes de la Superintendencia de Salud solo se limitaron a responder que esta semana habrá una reunión donde habrá definiciones.

Más de Nuestra Redacción TB
BA Concilia la herramienta en línea para solucionar disputas entre consumidores y empresas
El sitio web establece una conexión directa e inmediata entre los consumidores...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *