Como funcionan en la Ciudad los códigos QR en los colectivos para denuncias en linea

El código QR “Buenos Aires te cuida” permite que los pasajeros accedan a información sobre seguridad y puedan realizar denuncias online a través de un micrositio.

Según el Gobierno de CABA, los códigos QR en colectivos son un paso más del nuevo sistema implementado para “realizar denuncias a distancia, sin necesidad de acercarse a una comisaría”.

Esta modalidad se suma a los llamados al 911 y a las cabinas de denuncia inauguradas en estaciones de subte, con el objetivo de simplificar y reducir drásticamente los tiempos del trámite.

El adhesivo redirige a la persona que lo escanea directamente al sitio turistas.seguridadciudad.gob.ar y allí pueden radicar denuncias y visitar las herramientas del Mapa del Delito y Objetos Recuperados, además de tener un buscador sobre Senderos Escolares y el ingreso al programa Seguridad en tu Barrio.

El vecino o turista podrá elegir en la aplicación el idioma para llevar adelante el trámite y completará el formulario de forma online con sus datos personales y el detalle de lo acontecido.

Por medio del QR, el trámite se digitalizará de forma inmediata y, en caso de ser necesario, se contactarán con el denunciante para completar la información. El expediente ingresado será derivado a la Justicia para darle continuidad al hecho.

Desde la presentación del nuevo sistema de denuncias sin necesidad de acercarse a una comisaría, en julio pasado, se registraron 6649 trámites, con un promedio de 39 denuncias por día.

La mayoría de ellas se realizan entre 20 y 30 minutos y sus principales motivos tuvieron que ver con robos y hurtos (49%), estafas (17%), otros (11%), extravíos (8%), amenazas (5%), lesiones leves (4%), venta de drogas (3%) y hostigamiento (3%).

Hasta el momento, se repartieron unos 41294 Códigos QR en las 15 Comunas de la Ciudad, priorizando polos comerciales y gastronómicos.

Más de Nuestra Redacción TB
Se lanza la primera edición de los Premios Ana Frank
El Centro Ana Frank distinguirá a instituciones, medios de comunicación, gobiernos y...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *