Los bomberos controlaron un incendio en la reserva ecológica

Alrededor de las 17 del miércoles 11, un importante incendio se desató en la Reserva Ecológica Costanera Sur y en pocos minutos, una imponente nube de humo se pudo observar desde distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios trabajaron durante largas horas para controlar el fuego, que afectó un sector de pastizales.

Frente a la situación, numerosos vecinos alertaron al servicio de emergencia 911 sobre la presencia de una densa humareda en la zona de la Reserva Ecológica. De inmediato personal de distintas dependencias acudieron al lugar y junto al personal del lugar evacuaron a las personas que se encontraban en el predio.

De acuerdo a lo informado por el gobierno porteño, la Reserva “fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos” dado que “se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros”.

Debido a la magnitud del incendio y la rápida propagación del fuego por las condiciones del lugar, personal de varias dotaciones de bomberos se hicieron presentes. Al lugar asistieron efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad y dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo y cinco de Policía Federal Argentina (PFA).

Para trabajar en el combate del fuego, también participaron personal de la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. Con el fin de tener mayor precisión sobre la superficie arrasada por el fuego, se utilizó una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque.

Luego de varias horas se confirmó que la zona de pastizales afectada inicialmente fue de 10 por 300 metros aproximadamente pero a la noche se expandió la superficie afectada. Hasta el momento se desconoce el motivo que dio inicio al incendio, lo que será materia de investigación luego de que se logre apagar el fuego.

Más allá de las plantaciones, también se vio afectada la fauna que se encuentra en el lugar. Y es que la Reserva Ecológica Costanera Sur reúne la mayor cantidad de biodiversidad dentro de la Ciudad de Buenos Aires y se extiende a lo largo de 350 hectáreas. Entre los animales se pueden encontrar más de 300 especies de aves, roedores, tortugas, lagartos, víboras y peces entre otros.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió a la madrugada del jueves 12, la zona y destacó el operativo para controlar el incendio en la Reserva Ecológica. “Un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos”, comentó en declaraciones públicas.

Podemos confirmar que en el día de ayer jueves, los últimos focos fueron controlados, pero como todos los años estos hechos se repiten con o sin intención………..

Más de Nuestra Redacción TB
Detienen en Palermo a dealer con todo tipo de drogas
La Policía de la Ciudad llevó a cabo la detención de un...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *