Colegiales y Belgrano experimentan un crecimiento sostenido en el mercado de propiedades

Esta era la característica típica de Colegiales antes del festival de construcciones en altura

En los últimos años, los barrios de Belgrano y Colegiales fueron testigos de un floreciente mercado inmobiliario que transformó la geografía de la zona violentamente, incrementando la cantidad de cemento en desmedro del verde y la calidad de vida de sus habitantes.

Según un último relevamiento, se detectaron 42 emprendimientos en construcción o recientemente finalizados, abarcando una superficie total de 65.560 m². Esta cifra apenas se sitúa por debajo del registro del año anterior, lo que demuestra una continuidad en el auge de la construcción en la zona.

Colegiales tiene un alto potencial debido a su ubicación estratégica, la creciente demanda de viviendas, la amplia oferta gastronómica que posee y lo más importante: que continúa siendo un barrio, uno esta cerca de todo mientras lo recorre disfrutando del verde y la tranquilidad que lo caracteriza, estas razones son las que seducen a las constructoras, a las que no les tiembla el pulso a la hora de sumar metros de hormigón en una ciudad donde los veranos son cada vez mas calientes.

Se observa una mayor concentración de personas en el rango de edades que va desde los 20 hasta los 39 años. Esto sugiere que los barrios de Belgrano y Colegiales son especialmente atractivos para jóvenes adultos en busca de viviendas en una ubicación estratégica y con diversas comodidades.

Con el correr de los años, Belgrano y Colegiales se convirtieron en destinos atractivos para aquellos que buscan una vida urbana con acceso a servicios, transporte y una amplia oferta cultural, verde y gastronómica, pero el crecimiento desmedido amenaza este estilo de vida barrial que es el tesoro mas preciado de sus habitantes.

Escrito por
Más de Gary Baldi
Casa Foa 2023 se realizará en el barrio de Nuñez de nuestra Comuna13
La exposición de decoración Casa FOA comenzará a mediados de septiembre y...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *