Soledad Acuña y Eugenio Burzaco recorrieron los nuevos Espacios Seguros instalados en las escuelas porteñas

Soledad Acuña y Eugenio Burzaco

El Jardín 13 del Distrito Escolar Nº 4 en Puerto Madero recibió la visita del Ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña. Durante su recorrido por las instalaciones, pudieron conocer el “Espacio Seguro”, una zona equipada con cámaras, sensores de movimiento y alarmas que es monitoreada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad. Este espacio está destinado para proteger los objetos de valor de la institución educativa, especialmente el equipo tecnológico del Plan Sarmiento.

Ya son 80 espacios cuidados sobre todo para preservar los bienes más preciados que tienen los chicos que son las computadoras, sus salas de robótica y sus tabletas digitales que les permiten conectar con el futuro, no sólo se piensa en los bienes, sino también en las personas, en la comunidad educativa, porque para que los chicos aprendan mejor tienen que sentirse cuidados, tienen que sentirse protegidos y eso también cubre obviamente a los docentes y a la familia, que tienen que sentir que la escuela, es el mejor lugar para sus hijos.

La iniciativa de crear los “Espacios Seguros” surgió con el objetivo de prevenir robos en diversos centros educativos de la Ciudad y salvaguardar los valiosos dispositivos tecnológicos que contribuyen a la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el contexto de los retos planteados por la sociedad digital.

Más de Nuestra Redacción TB
Los deportistas ya pueden anotarse para los Juegos Porteños 2024
Es la competencia de la Ciudad que consta de 69 disciplinas Los Juegos...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *