En dos meses comenzarán a utilizar las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires

Próximamente llegarán los equipos y luego de realizar un curso de capacitación, los agentes las tendrán a disposición

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, validó que las armas electrónicas Taser serán introducidas en Argentina durante el corriente mes. Además, hizo hincapié en que se requerirá un período de adiestramiento y que su empleo comenzará a partir del mes de junio.

Del mismo modo, el ministro también corroboró la cantidad de pistolas Taser que estarán a disposición a partir de este mes a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), por lo que se contara con las Taser en la Ciudad durante el mes de abril. Serán 90 pistolas en primera instancia y 60 adicionales en una fecha posterior”.

Los lugares donde se utilizaría este nuevo recurso serán las estaciones de tren y subte que son lugares donde hay mucha concentración de personas y deben ser utilizadas por el personal más especializado luego de recibir la instrucción correspondiente y poder neutralizar situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico.

Las Taser son fundamentales para salvaguardar la vida de los efectivos policiales que muchas veces ante una agresión que no es con arma de fuego pero que termina con la vida del policía, como cuando los atacan con un cuchillo o una faca y el efectivo policial no sabe bien cómo reaccionar porque si utiliza su arma reglamentaria muchas veces termina de baja o procesado.

Escrito por
Más de Gary Baldi
La verdad sobre las chimeneas distribuidas por la Ciudad de Buenos Aires
Se encuentran allí, inalterables, calladas, dispersas por la Ciudad Autónoma de Buenos...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *