El Ecoparque porteño inauguró nuevos espacios

La Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires ha terminado recientemente las labores de restauración y reutilización de nuevas áreas en el Ecoparque, que se encuentra en el barrio de Palermo. Con esta acción, el 85% del terreno está ahora abierto al público.

Los nuevos lugares están destinados a la conservación y rescate de especies, como un hábitat para cóndores y lobos gargantilla, otro para aves autóctonas en peligro de extinción, un edificio histórico adaptado para alojar a un puma recuperado y un área multifuncional de 4000m2 para mamíferos rescatados o en conservación.

Además de los nuevos espacios, se han construido senderos y zonas verdes para abrir al público 14,3 hectáreas, el 85% de la superficie total del parque. De los 43 edificios patrimoniales, 32 ya han sido restaurados y para finales de año, se espera abrir el 100% del parque.

Estas nuevas áreas son útiles para el desarrollo de los programas de conservación, que ya suman 15, y que ofrecen nuevos espacios para el disfrute de las familias que deseen conocer más sobre la fauna y el cuidado del planeta.

El Ecoparque ha derivado a 939 animales exóticos a lugares donde puedan tener mejor calidad de vida, rescatado 3.958 animales silvestres y liberado más de 4.936. El horario de visita es de martes a domingos y feriados de 11 a 18 y la entrada es gratuita.

Más de Nuestra Redacción TB
Se rematan 3 terrenos en el futuro Parque de la Innovación en Nuñez
En poco tiempo una parte del barrio de Núñez se verá renovada...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *