Nueva edición del Diario de Ana Frank con metodología de Lectura Fácil

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA), en colaboración con Visibilia y Eudeba, lanza un nuevo ejemplar del Diario de Ana Frank, disponible por primera vez para Lectura Fácil. Se trata de una producción conjunta en la cual participaron personas con discapacidad intelectual y dificultades de lectura.

A 76 años de la primera edición del Diario, esta es la primera versión para la Lectura Fácil. En la edición no se altera el contenido original del Diario, y se permite que las palabras de una adolescente encuentren una nueva forma para seguir siendo fuente de inspiración y esperanza para toda la humanidad.

La Lectura Fácil es una metodología de apoyo a la lectura que abarca texto, imagen y formato, que contribuye a una mejor lectura y comprensión del texto, haciéndolo más accesible. Es, además, un derecho reconocido por el Artículo 9 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Lectura Fácil sigue las directrices de la Federación Internacional de Bibliotecarios (IFLA) y de la organización Inclusión Internacional y beneficia a un gran número de personas con dificultades lectoras permanentes y transitorias, que en muchos casos no pueden acceder a la lectura (y a la cultura escrita) en igualdad de condiciones.

Este es el caso de las personas con discapacidad mental, con dislexia o trastornos del aprendizaje, personas dentro del espectro autista y personas con afasia post ACV. También, personas de edad avanzada o niños con bajo nivel educativo o desventajas educativas, inmigrantes y analfabetos funcionales.

Este libro es una pieza fundamental para el conocimiento de la realidad histórica y también un puente para reflexionar sobre los derechos de las personas que sufren discriminación, que suele incluirse en las lecturas de los programas escolares de todo el mundo.

Gran cantidad de chicos con dificultades lectoras y del aprendizaje no tienen acceso a la lectura y comprensión en primera persona de este libro tan significativo a la par que el resto de sus compañeros de aula.

El 9 de mayo próximo a las 17.30 hs en la Feria del Libro de Buenos Aires, se realizará la presentación del Diario de Ana Frank para Lectura Fácil, en el stand de la editorial Eudeba. El evento contará con la presencia del equipo del Centro Ana Frank, Visibilia y Eudeba.

El libro está a la venta en el Museo Ana Frank (Superí 2647, CABA), https://centroanafrank.com.ar/

 

Más de Nuestra Redacción TB
La legislatura de la Ciudad realizará una jornada de donación de sangre
Con inscripción al registro de donantes de médula ósea Las personas donantes...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *