Se firmo un acuerdo para iniciar la implementación de la Ley N°27.611 en CABA

La firma tuvo lugar en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y la presidente del Consejo Social, Cynthia Hotton, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones que permitan avanzar en la implementación de la Ley Nacional N°27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

 El acuerdo articula al Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires con la Red Nacional de Embarazo Vulnerable. El mismo propone llevar adelante de manera conjunta la promoción, en hospitales públicos de la Ciudad, de la línea telefónica de contención 0800-333-1148 (VIDA) desde donde se realizan tareas de acompañamiento emocional y personalizado para aquellas mujeres que transiten un embarazo vulnerable.

La línea telefónica se encuentra en funcionamiento desde el año 2019, y fue creada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer Embarazada. Esta Red está integrada por diferentes organizaciones de la sociedad civil y tiene como misión brindar contención integral a todas aquellas mujeres que atraviesan un embarazo inesperado o vulnerable, mediante contención psicológica, asesoramiento médico y legal, y el acompañamiento emocional y social.

En la firma del acuerdo, Hotton estuvo acompañada por la directora de equipos técnicos del Consejo Social, Dra. Miriam Donati Brusco; por el director de coordinación interjurisdiccional, Dr. Daniel Di Paolo; y por la Dra. Luciana Klix, coordinadora del área de Embarazo Vulnerable y Primera Infancia.

Más de Nuestra Redacción TB
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *