El periodista Hernán Castillo en una charla a fondo

Hincha confeso de la banda y vecino de Núñez

“Con Grondona siempre había un muerto en el placard por descubrir”

Con pasado en Crónica, Clarín, Radio Continental y TNT Sports, y actualmente al frente de un ciclo mundialista en Canal nueve, el periodista deportivo y escritor se animó a ahondar en los recovecos más sabrosos del mundillo futbolero: desde lo complicado que fue poder llevar a cabo el libro sobre el ex-presidente de la AFA, hasta cómo ve la actual gestión del Chiqui Tapia y el agitado presente del mundo River. En esta nota, los pasajes más salientes de la charla que el hincha confeso de la banda y vecino de Núñez, ofreció días pasados en el Instituto Crónica.

– ¿Cómo fue armar un libro sobre la biografía de Julio Grondona?

– Cuando me llamaron para hacerlo, al principio dije que no, pero después acepté. Fue todo muy complejo porque tenía que indagar sobre él hablando con su entorno, pero sin que él lo supiera, porque nos lo iba a parar. De hecho, ya había pasado con dos libros anteriores que habían intentado meterse en los detalles de su gestión como dirigente.

– ¿Cuál fue el mejor hallazgo que lograste sobre su vida?

– En el prólogo pongo “permanentemente siento que tiene un muerto en el placard pero que no se puede descubrir”. Siempre que encontraba algo sobre lo que indagar, hablaba con todos los que se había peleado en su vida y la respuesta siempre era la misma “Grondona es un crack, un señor, un genio”.

– ¿Notás alguna similitud entre Grondona y Tapia en el manejo de la AFA?

– Son parecidos. El fútbol argentino está mal porque ni Grondona ni Tapia quieren tener un arbitraje bueno. En otras palabras, quieren un arbitraje que sea bueno para ellos. Por eso el secreto para los dirigentes de los clubes sigue siendo llevarse bien con los que manejan la AFA.

– ¿Qué pasó entre Passarella y Grondona en la supuesta pelea que hizo descender a River?

– Siempre dije que River solamente se iba a ir a la B con Pasarella y no con otro presidente. Por su forma de ser, de no querer recibir ayuda y de hacer todo a su modo, Daniel hizo que ocurriera lo que ocurrió cuando fue a reclamar a las oficinas en Viamonte 1366.

– ¿Cómo ves a River actualmente?

– Está en un proceso de reconstrucción, no me parece correcto el drama que se hace. Me parece normal porque hay muchos jugadores nuevos que llegaron y no hicieron pretemporada por lo apretado que es el año.

– ¿Te juega en contra ser periodista y al mismo tiempo decir que sos hincha de River?

– Si a la gente le gusta que le digan que sos de un club con menos repercusión, sí. Pero pensá que Argentina tiene una población de 45 millones de personas, de las cuales por lo menos la mitad son hinchas de River y de Boca, pero casualmente, todos los periodistas dicen ser hinchas de clubes del ascenso ¿Raro, no?

– Tal vez lo hagan para no quedar expuestos ante el público y, en tal caso, no cerrarse las puertas con referentes de otros equipos…

– Es probable, pero en mi caso no ocurre eso. Te digo más, soy uno de los pocos periodistas que tiene línea directa con Riquelme y con mucha gente importante del mundo Boca.

Lucas Sánchez     

sanchezlucas070403@gmail.com

Más de Miguel Ángel Cataudella
Coldplay y los recitales sustentables en Nuñez
Diez estadios de River con una impronta ecológica
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *