La Legislatura declaró como Personalidad Destacada a Enrique ‘Quique’ Wolff

El Cuerpo Legislativo reconoció la trayectoria del ex futbolista y periodista deportivo

Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada del Deporte al ex futbolista y actual periodista deportivo, Enrique Ernesto Wolff Dos Santos, mejor conocido como Enrique ‘Quique’ Wolff. El acto se desarrolló dentro del Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto, Diego Weck; el homenajeado; los ex futbolistas Miguel Ángel Brindisi y Fernando Redondo; el periodista, Enrique Sacco; y Daniel Wainstein.

En el inicio de los discursos, Weck dio la bienvenida y comentó: “Ante todo soy un amante y fanático del fútbol y me emociona mucho efectuar este reconocimiento a un ilustre representante”. Luego recalcó que la pasión de Wolff lo llevó “más allá de las canchas” como jugador. Y determinó: “Quique mantuvo un romance eterno con la caprichosa y fue correspondido por la pelota en toda su historia. Hoy la pelota también homenajea a este grande”.

Luego de dar las gracias, Wolff recordó: “Pensar que empecé siendo un hincha del fútbol, con mi hermano y mi viejo yendo a ver a Racing. Nunca había pensado que podía llegar a jugar en un equipo”. Después recordó gran parte de su trayectoria. Y concluyó: “Yo no sabía que iba a ser periodista, simplemente la vida también se trata de esto. Quiero decir gracias a todos, porque a todos les debo algo”.

Enrique “Quique” Wolff nació el 21 de febrero de 1949 en Victoria, Pdo. de San Fernando, Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su carrera como futbolista se desempeñó en varios clubes de Argentina, europeos, integró la selección argentina mayor, y supo consagrarse campeón sudamericano juvenil en 1967. En Argentina jugó en Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors y Tigre. Mientras que en España se desempeñó en el Real Madrid y Las Palmas. En tanto que, con la selección mayor, jugó el Mundial de Alemania 1974.

En 1982 comenzó su carrera como periodista deportivo, desde entonces ha trabajado en programas radiales sobre fútbol como Competencia, Magdalena tempranísimo, Revista cinco, Las Reglas del Juego y Primera mano; en la red llevó a cabo proyectos como Salsa Wolff, programa que fue trasmitido entre 1995-1999, más tarde comenzó a participar en la televisión en programas como Badia & Compañía e Imagen de radio, por este mismo periodo de tiempo trabajó como relator de mundiales en los Canales 9, 2 , América 2, TELEFE y Azul, asimismo, llevó a cabo los programas Record Sport (1989), Deportes al toque (1992) y La Banda Dominguera (1996).

Pero lo que sin dudas resulta el emblema de su actividad como periodista deportivo es su ya emblemático programa “Simplemente Futbol”, en el aire desde hace más de 30 años, y hoy conducido junto a su hijo Pedro por la señal ESPN.

Más de Nuestra Redacción TB
Nueva Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación
Se confirmó al diputado, Franco Vitalli, como Presidente y a Silvia Imas...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *