Festival de Café de la Ciudad sexta edición

Las mejores cafeterías porteñas estarán en la plaza Intendente Seeber de Palermo

El Gobierno de la Ciudad invita a la sexta edición de FECA, el Festival de Café de la Ciudad. El evento se realizará los días 15 y 16 de julio, entre las 10 y las 20, en la Plaza Intendente Seeber del barrio de Palermo, ubicada entre las Avenidas Del Libertador y Sarmiento. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar la más amplia variedad de cafés desde $250, acompañados de propuestas dulces o saladas. Además, habrá charlas, talleres y shows musicales.

La propuesta es organizada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de BA Capital Gastronómica. El objetivo de FECAFestival de Café es potenciar el desarrollo gastronómico porteño promoviendo el crecimiento de uno de sus sectores con mayor proyección, creando un espacio de encuentro para familias y amigos alrededor del clásico café.

El Mercado de Café será el gran atractivo de “FECA”. En sus más de 35 puestos de venta, los visitantes podrán degustar distintos tipos de café de barrio y de especialidad de la Ciudad, además de nueve propuestas de diferentes partes del país.

En el Mercado estarán presentes los stands de Amelia Café Tostadores, Bilbo Café, Cabrales, Café Puzzi (Wilde, provincia de Buenos Aires), Cafecito: Tiny Coffee Shop, Cafetino (General Pico, provincia de La Pampa), Café Seúl, Café Z, Casa Humana Café, Darien, Drupa, Euro Café (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), Exigí Buen Café, Federado (Adrogué, provincia de Buenos Aires), Flat Hauss, Fundador, Gokkota, Import Coffee, Jisu, Lattente, Llama Roasters (La Plata, provincia de Buenos Aires), Macchiatto, Mateo Brunch (Berazategui, provincia de Buenos Aires), Modo Barista, Motofeca, Ossk, Oyambre, Palomo (Mendoza), Piani, Puerto Blest, Santa, Surch Café (Vicente López, provincia de Buenos Aires), Tano Café (Tucumán), Tealosophy, Tres, y Vedra. También estará Café Martínez con un stand especial por su 90 aniversario.

Por primera vez en “FECA”, el público presente tendrá la posibilidad de votar al Mejor Café, para lo cual deberán acercarse a los puestos de café y las mesas distribuidas, escanear un código QR y elegir el que consideren su café favorito de FECA, Festival de Café 2023. El ganador será premiado al finalizar la jornada del domingo.

En otro sector de la plaza, habrá un Patio Gastronómico con siete puestos de venta, para elegir la mejor manera de acompañar al café. Además, habrá un Auditorio que acompañará todo el evento con charlas en vivo, talleres y diversas actividades para los más chicos. Por su parte, los más grandes tendrán la posibilidad de hacerse leer la borra de café con la astróloga Jimena La Torre, de 14 a 18, los dos días de “FECA”.

 

Más de Nuestra Redacción TB
Arranco el proceso para designar Defensores del Pueblo adjuntos
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº 3 de la...
Leer más
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *